¿Es legal presentar Copia dni de expareja para solicitud oficial en ayuntamiento?

¿Debe usar una expareja una copia de mi DNI o pasaporte para lograr un resultado a base de una solicitud, que lo exija? P. Ej. ¿división deI IBI?

1 Respuesta

Respuesta

Él no puede utilizar tu DNI para hacer cualquier trámite, sin tu consentimiento escrito. O de representación ni aún en el caso de que fuéseis pareja.

Si quiere hacer por ejemplo, división del IBI, no puede hacerlo de ese modo. O bien lo autorizas a que actúe en tu nombre y representación por la parte que te toca, o bien te personas con él.

Encantada de su respuesta . Me puede nombrar la ley, la que lo define?  Quien tiene culpa el y la entidad también? Que actuaciones me quedan? MUCHÍSIMAS GRACIAS

Como hay que actuar para dar vueltas atrás, preferentetmente sin abogado?

Mis disculpas si respondo un mes después, creo ha sido problemas informáticos de esta web.

Posiblemente lo hayas solucionado ya, pero como disculpa te comento lo que conozco:

No se exactamente donde se define el delito de usurpación, desde luego en el Código Penal, me parece que por el artículo 400-401 o por ahí, porque eso es desde luego una usurpación. Ha actuado en tu nombre y sin consentimiento, por escrito.

La culpa la tiene él y la entidad correspondiente, ya que por ponerte un ejemplo, si yo voy al hospital y pido el resultado una prueba clínica de mi esposa, sin su consentimiento escrito no me la darán y si lo hicieran, serían responsables en caso de una posible reclamación de ella.

Actuaciones, en primer lugar una reclamación ante el organismo correspondiente para que deshicieran en este caso y si te sientes perjudicada, en caso denegatorio puedes denunciar.

Pero en fin... no soy abogado pero en la web hay alguno, no recuerdo sus nombres, puedes cerrar esta conversación e iniciar un hilo nuevo para que aparezca sin contestar, a ver si lo leen y te contestan.

No he actuado todavía. Me deja la entidad la apertura de un administrativo contencioso en un tiempo maximo de 2 meses. Lo curioso es, que la respuesta de la entidad esquiva totalmente el tema  de mi reclamación y me respondió, lo que no he pedido. ....un lio....

¿ Es costoso un administrativo contencioso? GRACIAS

No te podría decir, no he llegado a poner ninguno y en otros asuntos, tengo un buen abogado y le digo: "Encárgate de todo y me pasas la factura". Jaja. Comodón.

A mí me parece que la entidad va esquivando su responsabilidad.

Mi recomendación ahora es que abras una pregunta nueva, o dos si preocede, así aparece como pendiente de contestar preguntando exactamente lo que quieras saber a ver si algún experto en leyes, que los hay por aquí te orienta convenientemente.

Muy buena idea. Que lástima, que la honra mutua está durmiendo, al parecer. Muy amable.!!!Gracias

De nada, que todo vaya bien.