¿Debo dejar a mi novia por el hecho de que no me pueda aceptar ante su familia y se límite en muchos aspectos?
Mi novia es Cristiana y su mamá también, yo soy agnostico y mi familia es Católica; llevamos un año de relación en la cual he vivido momentos increíbles sin embargo he sufrido mucho y sé que ella también. Nuestras diferencias son grandes y nuestras peleas se basan en la sexualidad, en la educación de una familia a nivel futuro y en el hecho de como percibimos el mundo que nos rodea. Sin embargo el tema que más me acompleja es que ella no pueda presentarme ante su mamá, la iglesia a la que asisten es bastante radical y no les permiten estar en yugo desigual (estar emparejados con alguien de creencias distintas), el hecho de estar con Migo y contarle a su mamá lo ve como defraudarla a ella, eso me lastima demasiado porque sé que una ideología no define la moral de una persona, sin embargo es muy difícil cambiar eso. Sé que cambiar su realidad es casi imposible, me ha dicho que ella es religión aunque claramente me ama y sabe que soy buena persona, sueña con Migo pero no sé ilusiona porque sabe lo difícil que es su contexto, sin embargo no es capaz de dejarme porque le he enseñado a vivir lindo. He salido muy afectado de todo esto y no sé si es mejor salirme de este futuro artificial y dejar que ella sea feliz y se deje de culpar ante Dios por el yugo desigual en el que vive.