Mi ex es muy cruel desde que terminamos

Cuando nos separamos fue para sanar cada quien por su lado varias cosas que traíamos atoradas, con la finalidad de después estar juntos. Meses después, la he buscado un par de veces pero ella parece guardar mucho rencor a las equivocaciones que tuve en la relación (cabe recalcar que esos errores fueron comentarios, sin llegar a ser ofensivos), pero ella actúa muy a la defensiva, incluso parece ser otra persona, es grosera y ofensiva. Trate de de hablar con ella, pero pareciera que ya no entiende de razones.
La última vez que hablamos pareciera que lo nuestro nunca le importo, fue completamente indiferente, he pensado que sus problemas que iba a sanar no sanaron del todo, llega a ser muy cruel.
A estas alturas ya no considero regresar con ella, porque ya ha lastimado mucho, ¿pero por que es que ella actua asi? (Descarto la posibilidad de que haya otro chico, simplemente por la situación de su pasado que tenía que sanar, es un tanto delicada)

2 respuestas

Respuesta

No dices que tiempo hace que os separásteis.

Su comportamiento es de una persona dolida, que aún ni perdona ni olvida. Puede, por lo que cuentas, que excesivamente rencorosa.

No olvides que toda herida necesita un tiempo para cicatrizar. Ella, indudablemente todavía no, bajo sus parámetros.

Mi consejo es que no la atosigues en absoluto. Es más, no deberías comunicarte con ella, pues lo que conseguirías es que te aborrezca mas. Debes esperar a que ella note por sí misma que no estás, te eche en falta y entonces intente comunicarse contigo. Dale más tiempo.

Si entonces ya estás seguro de no volver, pues con mucha delicadeza se lo expones.

Coincido contigo en que no hay otro chico, pues si así fuera, psíquicamente estaría mucho mejor, al haber encontrado estabilidad y no se portaría con esa irritación.

Pero no hay que descartar que finalmente lo encuentre, en cuyo caso, ya no volverá a ponerse en contacto contigo de nuevo.

Paciencia.

Respuesta

Solo puedo recalcar que se hicieron tanto daño y se dejaron de decir cosas que se debieron decir en su momento, se guardaron recriminaciones que fueron atascando el fluir de la relación: esa represión de sentimientos, esos silencios dolorosos, esos acuerdos rotos, esos reclamos no escuchados se represaron y al final desbordaron lo que hizo terminar la relación.

En la forma que lo expresas parece ser que la mayoría de esas cosas fueron originadas por ti pues te faltó escucharla o te hiciste oídos sordos a sus reclamos o faltaste a compromisos adquiridos o todo eso junto. Pareciera que en su momento no valoraste correctamente la relación y diste por sentado que ella estaría a tu lado incondicionalmente.

De hecho fue todo lo contrario, yo hacia lo más que podía por solucionar los problemas de la relación, la escuchaba, estuve para ella, incluso me comprometí a muchas cosas por estar bien para ambos. Al final creo que ambos tuvimos culpa, pero si de algo estoy seguro es que nunca dejo atrás su pasado, la perseguía y ella no soltaba, lo que me sorprende es como después de todo, en las cosas que me equivoque, ella reprocha las cosas en las que falle (repito que fueron cosas menores, como todos, pero nada grave), pero ella saco su máximo odio por eso, de verdad que no lo entiendo.

Definitivamente nada que hacer, pasa la página y relájate para que la vida se encargue de hacer lo suyo.