Aislante, insuflado en Sobrecubierta dudas si retirar la manta actual

Tengo un sobrecubierta no transitable, actualmente tiene una manta de lana pero quiero insuflar celulosa, mi duda es si es conveniente retirar la manta para que sea más uniforme la distribución de la celulosa o recortar la manta que sube por las paredes y dejarla solo en la superficie del suelo, echar encima la celulosa para que llegue a todos los recovecos. No se el coportamiento de estos dos aislantes juntos. ¿Me podrían orientar?

1 Respuesta

Respuesta

Deberias describir mejor la situación. Habria que verlo. En principio no hay ninguna contraindicación en usar materiales aislantes distintos, pero no me imagino que pinta ahi la celulosa, ni porque contemplas retirar la manta de lana existente, que supongo es de vidrio o mineral.

Por la pérdida térmica que se tiene  por la cubierta, vino una empresa de insuflado y me recomendó ponerle 20 cm de celulosa, casi más que las paredes. El caso es que actualmente tiene  una manta  tirada. Aquí puede verlo https://youtube.com/shorts/XtseBlX-1Qg?feature=share

He visto el video. Está claro; es un desván con tabiques conejeros lo que hace casi imposible aislarlo debidamente. El problema es que la manta de fibra de vidrio la colocaron tan mal como supieron. ¿Añadirle ahora celulosa insuflada? Otro disparate. Si quieres aislar esta cubierta tendría que hacerse por encima de la placa y debajo de las tejas, pues creo que es esto lo que hay arriba. ¿Es así?

Por arriba hay una placa  prefabricada de cemento y piedra  , ente ella y la teja no lo sé, ahí no se puede poner nada.

Lo ideal seria retirar las tejas, extender sobre la placa plancha de poliestireno expandido machihembrado de 3 cm de espesor, y volver a poner las tejas. Te puedo dar más detalles. Todo lo demás que hagas va a ser una chapuza de la que después te arrepentirás.