¿Como solucionar este problema en la pareja?

Mis padres discuten frecuentemente por temas de la casa. Mi padre siempre tiene la iniciativa de arreglar cosas en la casa, ya sea pintando, arreglando o poniendo mejoras, pero casi siempre los resultados no son buenos, ya que rara vez consigue arreglarlo. Mi madre discute mucho con él porque no deja bien las cosas, y le dice constantemente que no haga nada.

Las peleas son frecuentes en este sentido. ¿Cómo se puede resolver este problema para los dos?

Respuesta

La única forma de solucionarlo es que tu estudies y te forme como "manitas" aprendiendo artes y oficios oriéntalo mejor o incluso hacerlo tu misma.

Nada cambiará en esa relación si ellos por iniciativa propia no deciden cambiar ese sistema de cosas porque recuerda el dicho "si el huevo se abre desde adentro hay vida, si el huevo se rompe desde afuera hay muerte"

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es un problema ajeno a vos, pero lo que se me ocurre aunque no se puede estar seguro de lejos, es que, como he visto, cada persona ocupa su tiempo de alguna manera, algunos son activos, otros menos, algunos solo llegan del trabajo y leen el diario hasta la cena, otros tienen que hacer algun hobby o no se sienten bien, aunque hagan cosas de mas, conozco una buena persona, que se paso la vida haciendo arreglos en la casa, años y años cambiando, renovando, pero no todo eso le quita tiempo para estar agiornado y en este mundo no se puede estar sin usar cosas que se tienen que usar por fuerza, como tramites que se hacen online unicamente, por mencionar algunas cosas. Lo unico que podria ayudar a tu papa, es ir a terapia, para que le busquen una solucion, pero tratando de convencerlo, es dificil por que personas que solo hacen trabajos o ciertos trabajos, suelen ser de mente cerrada, ojo que puede haber y la hay, que guste de internet, poesia, carpinteria, albañileria, conozco de esa gente, pero no todos son asi. Sds.

Respuesta

Me identifico con tu pobre padre, yo cambio, pinto, desarmo, etc cosas en casa y a mi marido y mi hijo no les gustan mis arreglos¨¨, pero, es mi casa, yo a veces cedo porque en verdad quedó mal, pero mayormente no y ellos no me lo echan en cara, por ejemplo el mueble de madera del salón lo pinté de blanco, era marrón obvio, sin avisar y suele ser de noche al día siguiente ya ni me acurdo que hice, pero soy creativa y tengo que expresarme y ellos lo entiende aunque los asfixie con spray de pintura, creo que tengo suerte ¿cuál es tu reacción a lo que hace tu padre?

Respuesta

Querido/a amigo/a yo opino que en este foro nosotros no somos Jueces para juzgar quien esta bien y quien no...

La pregunta es: Como solucionar este problema en la pareja, la solución depende de ellos que cada uno y uno entienda cual es "papel" del hombre en su hogar, y cual es el "papel" de la mujer en el hogar, de paso te escribo encontramos es las escrituras de los antiguos sabios cual es el "papel" de cada uno

Y nosotros los hijos en las mayorías de las veces es mejor no meterse en ese tema