Cobros cuota comunidad propietarios erróneos

La comunidad de propietarios me reclama 1300€ porque dicen que el coeficiente de participación estaba mal. Les solicito justificante de las cantidades que me han cobrado y lo único que me facilitan es por whatsapp un desglose de en función del coeficiente lo que me deberian de haber cobrado pero en ningún momento me aportan los adeudos que enviaron al cobro. La administración que se encargaba hacia las cosas fatal y no debe de existir documentos que acrediten el cobro. ¿Puedo negarme al pago si no me justifican lo que me han cobrado para calcular la diferencia? Me cobraban dos locales y una vivienda juntos y no se que corresponde a cada uno cuando pasaban las cuotas.

En la comunidad no falta dinero y estoy al corriente de pago. Los cinco años que pueden reclamar son desde que haya una reclamación por burofax o similar o desde que me lo dicen por whatsapp o un mail del presidente. Ahora me piden desde 2017.

1 Respuesta

Respuesta

Los cinco años que le pueden reclamar al día de hoy es de el 10 de mayo de 2018, lo anterior ha prescrito y cada día que pasa, va sumando un día más de la fecha indicada.

Ustedes han hecho juntas todos los años, ¿y se han aprobado año tras año los presupuestos y los gastos?. Esto es muy importante saberlo

Los documentos que acreditan un abono, están en el banco.

O sea que han cambiadomde administrador.

Deberá ser el administrador quien deba justificar dicho error.

Explíquenos las dudas surjidas