Tengo una duda sobre unidad familiar

Soy una mujer viuda con una hija adolescente. Desde hace unos meses convivo con una persona que ha decidido empadronarse conmigo en mi domicilio, asi que ahora estamos mi hija, el y yo empadronados en mi casa. No nos vamos a registrar como pareja ya que yo tengo mi pension de viudedad.

Ahora voy a pedir el carne de familia monoparental y me han pedido cuantas personas convivimos en la casa, y me estoy empezando a preocupar por la posibilidad de que me lo denieguen o de que tenga consecuencias negativas por ejemplo para pedir becas. Me gustaría que alguien me dijera por favor si puede tener alguna repercusión para nosotros el estar conviviendo empadronados en el mismo domicilio a efectos fiscales, o de mantener mi pensión o de futuras ayudas para mi hija como por ejemplo conseguir la clasificación de familia monoparental.

1 respuesta

Respuesta

En cada caso habría que ver las condiciones que se exigen, en determinadas ayudas se tienen en cuenta los ingresos de todos los convivientes para reconocer esa ayuda.