Instalar un segundo telefonillo de videoportero en la misma vivienda
Vivo en Madrid y en mi edificio hay dos escaleras, interior y exterior y todos los pisos, salvo el mío, tienen puerta de entrada en ambas, pero solo usan la de la exterior porque ahí está el ascensor. Cuando instalaron el video portero hace muchos años, cada piso tenía un solo telefonillo por vivienda, salvo un piso que tiene entradas por ambas escaleras con diferentes inquilinos. Pero todos los demás tienen un telefonillo por piso. Recientemente un vecino, cuya vivienda tiene entradas por ambas escaleras y ya tenía un telefonillo, ha instalado por su cuenta y riesgo un segundo telefonillo en la otra puerta de la otra escalera. Debo añadir que los telefonillos se instalaron en su día con presupuesto de la Comunidad, salvo los adicionales.
Creo que lo de este vecino del 7 puede dar problemas de confusiones ya que uno pone 7º IZDA y el otro 7º IZDA INTERIOR. El mío solo tiene entrada por la escalera interior y es el 7º INTERIOR. Y me temo que me van a molestar o se van a confundir cuando llamen al mío o al del vecino, por ser muy parecidos. Aparte de que creará un nuevo elemento a mantener por la Comunidad (telefonillo). Además el vecino dice que como el piso es grande lo va a dividir en dos partes y la de la escalera exterior la va a alquilar para sacarle rendimiento.
A dividir el piso, ya sé que no tiene derecho legal, salvo que se limite a poner una mampara de separación o algo así, o incluso un tabique, sin que eso modifique el coeficiente ni ninguna escritura.
La pregunta es ¿tiene derecho a instalar ese telefonillo sin pedir permiso?