¿Hipersensibilidad a todos los antidepresivos excepto deanxit?

Tomé hace un año sertralina por un cuadro ansioso depresivo y se me produjo un cuadro de trastorno de pánico. El psiquiatra probó con Floxetina y también efectos secundarios, luego deanxit y tuvocierta eficacia .. Más tarde escitalopram y también efectos secundarios . Total que ahora tomo 5 orfidaales y deanxit 1 comp día. ¿Es normal tener tanto rechazo a los ISRSs? ¿Ocurre más veces de lo esperado?. Le dije a mi psiquiatra que hay un test de idoneidad mediante la saliva para los antidepresivos ISRSs y me dice que no confía en ello. Total que estoy en un tratamiento atípico del trastorno de pánico y sin poder utilizar los ISRSs que tiempo ha que me iban bien (sertralina). ¿Creen qué hay alguna solución? Ah, y los tricíclicos también me dieron problemas (nortriptilina).

1 Respuesta

Respuesta

Si los síntomas de aumento de ansiedad o ataques de pánico con estos inhibidores específicos de la recaptación de serotonina, tuvieron lugar durante los primeros días del tratamiento puede deberse precisamente a una hipersensibilidad de los receptores de serotonina, precisamente ante un descenso de la misma; y en este caso los síntomas podrían ceder en una semana aproximadamente, cuando los receptores dejasen de estar hipersensibles, al estar administrando un fármaco serotoninérgico, que aumenta la serotonina a nivel central.

Gracias. Es que no dejé de tomar la sertralina a la espera de lo que usted dice y sin embargo el pánico y la angustia fueron a más .Estuve tomando  sertralina 7 semanas y el pánico siguió ahí imperturbable hasta que tomamos la opción  de deshabituar de la sertralina y no hubo marcha atrás ya , se siguió con el pánico hasta la actualidad, hace ya 10 meses y con deanxit que fué el único fármaco que se sepa que me ha atenuado las crisis de pánico.

Muchos ISRS ocasionan aumento de ansiedad en general, por lo que en muchas ocasiones se acompañan de tranquilizantes; de hecho, por ese motivo, se suelen pautar por la mañana; hay algunos ISRS sedantes como la Paroxetina.

En tu situación es fundamental el intentar mejorar todos los factores psicológicos que puedan influir, mejorando la forma de afrontar la vida y los acontecimientos.

¡Gracias!  Estoy tomando lorazepam 5 mg para la ansiedad y comencé con 10  dada le enorme crisis de pánico que se me vino encima. He probado fluoxetina, escitalopramm y, visto lo visto , el psiquiatra ha dejado de probar con otros y piensa que soy hipersensible a todos los ISRSs. No se cuando va a terminar todo esto. Además estoy en tratamiento psicológico cognitivo conductual con escasa mejoría. Gracias

Lo conductual es exterior, y lo cognitivo, a no ser que fuera uno al núcleo o a lo más importante, también. Lo que te recomiendo, como te decía, es mejorar tu forma de afrontar la vida y los acontecimientos, no viviendo para ti mismo, sino que pensando en aprovechar la vida para hacer todo el bien de verdad que puedas; y ante las circunstancias ambientales, o personales, o ante lo que te pudiera contrariar, etc., no enfocarlo según los meros intereses particulares de uno, ya sean malos en sí, o bien desordenados, que sin ser malos en sí, pretenden anteponerse a otras cuestiones más importantes, denotándose entonces que conviene depurar o rectificar la intención para encaminarla realmente al bien de verdad, supeditándose a ello, y no pretendiendo resultados como sea; ya que si estos resultados se quieren con obsesión también indica que la intención no es del todo recta; y, por supuesto que siempre con conducta exterior buena en sí, lo cual sólo se conseguirá en situaciones difíciles si el interior es bueno y recto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas