Compañía de luz reclama factura de hace 10 meses

La compañía Lucera me esta reclamando una factura de septiembre de 2022 alegando que no la emitieron en su momento. ¿Tengo qué pagar dicha factura si no me la enviaron en su momento?

1 Respuesta

Respuesta

Sí. Es una factura pendiente correspondiente a un consumo existente y a unos gastos fijos vinculados a su contrato y aún no ha transcurrido el plazo para poder alegar una prescripción de la deuda, que es de 3 años.

Es una factura pendiente correspondiente a un consumo existente pero no a un gasto fijo, es un consumo que no enviaron factura ni pasaron el cargo por el banco

Al margen del consumo, las facturas incluyen también unos gastos fijos, como un importe por la potencia contratada, otro por el alquiler de contador, etc.

Pero eso es lo de menos. Aunque sólo sea consumo, es un consumo que usted realizó y que no ha pagado todavía. Aunque sea la compañía la que no se lo cobró en su momento, aún está en plazo para cobrárselo.

¡Muchas Gracias por su respuesta, que tenga un buen día

Saluudos.