Mi madre me manipula , o tiene razón?

Hace 7 años conocí a un muchacho en el extranjero, empezamos una " relación a distancia " donde viajé 3 veces a su país y me quedaba 15 días aprox . Luego él vino a mi país y pues el saliendo inició la pandemia entonces no nos vimos hasta este año . Ambos estabamos muy emocionados que después de tanto tiempo nos volveríamos a reencontrar y así fue... Nunca perdimos contacto y los dos estabamos seguros que queríamos o queremos hacer una vida juntos... Desde le principio en su país y para un futuro venirnos al mío. Este año viajé y estuve 7 meses con él y fue como siempre quisimos... Regresé a mi país porque debía terminar un asunto universitario y el plan es regresar con él en 2 meses y quedarme ya con él ... El próximo año casarnos.

El asunto es que mi mamá no lo acepta... Sin embargo la primera vez que fui a visitarlo casi que fue con apoyo de ella, donde me dijo piense en usted y en su felicidad... Yo emocionada porque mi mamá me apoyaba pues regresé con mi mentalidad en él... Y él pues esperandome todo este tiempo.

Se que todo esto conlleva muchas cosas, cambio de cultura, otro idioma etc .. Que ya los he analizado y el muchacho me apoya al 1000 es una persona muy respetuosa, amable, sincero ... ¿no puedo decir perfecto porque no todo es color de rosa pero con él me siento sumamente bien... Será el amor?. Que me ciega ... Pues analizo todo desde una perspectiva mas madura a mis 28 años y lo hablo con él que el matrimonio no será fácil por mútiples cosas pero queremos darlo todo e intentar que funcione.

El punto es que las palabras de mi mamá son : ¿Qué voy hacer yo sóla sin vos? ¿Si me muero? ¿Si me enfermo? No te lo voy a perdonar . Ud tiene que estar aquí conmigo, nunca te voy a perdonar que me dejes sóla y morir aquí sóla ... En fin muchas cosas así... Yo le explico que yo no la voy abandonar y obvio vendré a visitarla, hablaremos siempre, le ayudaré economicamente etc. Pero ella sigue diciendome que soy mala hija, mal agradecida al escoger un amor que no es el de ella. Tantas cosas que me duelen porque yo no me olvidaré de ella y yo la quiero es mi madre.

¿Pero también lo quiero a él y él a mi ... Es malo tener un amor bonito? ¿Es malo pensar en querer tener una familia con él? ¿Es malo amar?

Mis papás son divorciados. Ambos tóxicos al 1000 pero desde mis 9 años intenté estar con ellos y hacer de todo para quedar bien con ellos y no abandonarlos aunque fue muy duro para mi su divorcio siempre me partí en 2 para estar con ellos.

No quiero perderlo...

Respuesta

Lo que dice tu madre son sus propios temores frente al futuro y eso es tan humano como la misma vida. Pero ella ya vivió su propia vida y tu tienes que vivir la tuya porque ni ella puede ocupar tu lugar ni tu el de ella.

Si no desarrollas tu proyecto por lo que tu madre dice ninguna de las dos será feliz pues tu le estarías reprochando todo y ella dolida te hará un infierno chiquito en tu presencia.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es lógico que a tu madre no le guste en absoluto la idea de quedarse sola. Mientras has estado de noviazgo, te ha apoyado, seguramente con la idea de que no funcionaría la relación y que fuera una aventura pasajera. Pero ahora que ya se ve venir que lo tuyo va en serio y que se acerca realmente vuestro distanciamiento, egoístamente va a intentar por todos los medios que renuncies a irte de su casa.

Es una actitud muy egoísta, cortar las alas a su hija y evitar su felicidad por el interés personal de no quedarse sola.

Es muy cruel por su parte recurrir al chantaje emocional, para hacerte elegir entre ella o tu futuro.

Así, que claramente tienes que marcharte de su casa a vivir tu vida, o por lo menos intentarlo. Los amores a distancia pueden ser un fiasco, ya que no es lo mismo que la convivencia diaria que es mucho más difícil de llevar. Pero si tu crees que vas a ser feliz no lo dudes ni un momento, vete ya.

Trata de suavizarlo con tu madre, hablale que vas a probar un tiempo, que si no funciona volverás, que si progresas económicamente allí, tienes pensado que se vaya contigo, que si allí no hay futuro económico valoras volver con tu novio, que si tienes hijos, necesitaras que vaya a ayudarte, que ella no se queda sola, que tiene amigos y familia, que estas a POR horas de vuelo y si le pasa algo vuelves rápidamente, que volverás en vacaciones y en fechas señaladas, que harás videollamada diariamente, etc.

El día que cortes la cuerda será traumático, pero después empieza tu nueva vida, vívela.

Respuesta

. L l Buenas Sophia Moya Torres

Claramente comprendo su preocupación Sophia, sin embargo, como menciona el compañero Rober Rober Chispas, la actitud de su madre, es la más normal del mundo.

Su pequeña, aquella que vio nacer y crecer, aquella que un día pasó de ser una niña, ahora paso a convertirse en toda una mujer, y por ende ella como madre, se comporta de forma sobreprotectar, al sentir desgarradoramente, que ese hombre le esta quitando, le esta robando a su pequeña.

Usted joven Sophia, como buena hija debe hacerle saber a su madre:

Que ha llegado el momento de dejar su hogar, dejar a su padre y a su madre, para unirse a su futuro esposo, y a través de esa union que Dios consumara el día, en que contraigan esa union en matrimonio, ambos dejaran de ser individuos, para ser los pilares que construirán una nueva familia, rn juramento de ese amor de Dios, que los ha unido y lucharan porque nada en este mundo los separe. Mateo 19,5.

Entiendo que sea dura, hasta triste tanto para usted como hija, como para su madre mirarla marchar, pero cuando el momento nos ha llegado, debemos hacerlo, poniendo en manos de Dios, que esta decisión sea sabia, para el bien de ustedes como pareja y por el bien de su madre y toda la familia. Su momento ha llegado joven, Dios mediante su matrimonio perdure para toda la vida. Bendiciones y muchas felicidades. .l. l

Respuesta

Querida amiga! Mira tienes que entender a tu madre, pero así como tubo la libertad de crear su vida ta y como ella la quiso hacer ahora es tu turno!, tu también tienes todo el derecho de hacer tu vida como se te antoje

Y otra cosa muy importante en nuestra época existe una equivocación muy grande en la manera de formar una familia, piensan que tiene que ser 100% felices y no es así, para llegar a ser 100% felices hay que "trabajar" mucho, hay que entender cada uno las necesidades del otro, el hombre tiene que entender el "mundo sentimental" de la mujer, y la mujer entender el mundo de pensamiento del hombre

Que tengas mucha suerte en todo!

Respuesta

Algo que te ayudará será hacer las cosas bien. Hablas de casarte, "el próximo año" e irte a vivir con él en dos meses. Esto último no te lo recomiendo, e incluso sin duda que iría en contra de la boda.

Para que la relación con este chico sea de calidad tienes que esforzarte en el amor de verdad, y eso no es posible dejándose llevar por lo más cómodo.

En general no vivas para ti misma, sino que piensa en hacer el bien de verdad, con la gracia de Dios, y esto sin duda que te ayudará a decidir, decidiendo rectamente, también ayudando a tu madre a tener una vida con sentido. Y a crecer en ello.

Respuesta

Perfil falso! Puerto Rico ! Que esto es de España Multinombres .