Problemas con contador compartido y reforma eléctrica

Heredamos un piso con el contador compartido con el piso de arriba, ya que anteriormente era todo del mismo propietario. El contador en cuestión está adjudicado a nuestro piso, la propiedad es horizontal. Se supone que el piso de arriba está haciendo el trámite y ha pasado su derivación pero el contador hace más de seis meses y está sin poner. Nosotros necesitamos hacer una reforma eléctrica en nuestro piso y pasar una nueva derivación con toma de tierra hasta nuestro piso, se lo comentamos al propietario de arriba y dice que si cortamos la luz nos denunciará porque tiene un inquilino. Si lo denuncio a la compañía de la luz, me da miedo que nos multen a nosotros por tener el enganche de ellos en nuestro contador.

3 respuestas

Respuesta

Pues mándele un burofax, indicándole que el tema ya lo sabe de hace más de seis meses, que si en el plazo de XXX tiempo, emprenderá las oportunas acciones judiciales, si no se desengancha de su contador.

Gracias por tu respuesta. De momento nos ha dicho la abogada que mandemos un burofax avisando del inicio de la reforma y de los cortes de luz, pero por lo que creí entender, el electricista, como tiene que pasar una derivación nueva ya lo dejará desconectado del piso de arriba y me da miedo que nos denuncie.

Sinceramente, usted tiene contratado un abogado

Aquí nadie lo es

Pues no, desengáñese, aquí somos simples aficionados a interpretar la LPH

Respuesta

¿Ahora quién esta pagando el consumo de cada vivienda?

Hola Rober, lo estaos pagando todo nosotros porque la factura es a nuestro nombre.

Hola Rober, estamos pagando nosotros todas las facturas

Que tiene la electricidad gratis y encima te amenaza, país de jetas y sinvergüenzas que tenemos.

Dale un ultimátum, como te dice verónica. Dile que tal día vas a comenzar las obras y que por lo tanto vas a cortar el suministro eléctrico.

Y no tiembles, que te denuncie si quiere. Y pásale un cálculo de lo que te debe, dile que estas pensando en denunciarle tu.

¡Gracias! Pues sí, mucha jeta y encima te amenazan con chulería

Pues que vaya comprando velas.

Tu haz lo que tienes que hacer.

Respuesta

Se me ocurre una solución para presionarlos. En tu tablero debe haber un braker que conecta con el cableado de ese piso. Substituyelo por uno de 2A. Mientras se deciden a contratar su propia línea con la compañía eléctrica no podrán decir que les has cortado el suministro.

Interesante, el braker de 2a qué resultado tendría? no sé nada de electricidad... gracias

Pues que a estos espabilados se les iría la luz con mucha frecuencia y tendrían que pedirte reconectarla. Un poco de molestia para ti, pero divertida.