Las dificultades en falta de oportunidades laborales y falta de círculo de amistades yo también las he sufrido.
Las he resuelto en el primero caso buscando en los periódicos e inscribiéndome a una academia de preparación de oposiciones y otras actividades laborales. Al final lo conseguí, pero me costó.
El círculo de amistades se me solucionó al encontrar trabajo, pero hay varias posibilidades, tales como inscribirse en algún club, gimnasio, biblioteca, o cualquier tipo de deporte o asociación cultural. Hay que buscar y no quedarse en casa. A veces, simplemente te vas a un bar o lugar, te tomas un mate (si estás en Argentina) o un café y surgen oportunidades de entablar conversación.
En estos sitios se suele contactar con gente y no es difícil hacer amistades. Eso si no eres un "ladrillo" claro, hay que ser natural y no ser un "pelmazo", esos no los quiere nadie (pelmazo: persona pesada, insistente, molesta y difícil de soportar).
Debes mentalizarte y luchar, no deprimirte y echar hacia adelante.
Te comento una cosa que a mí me ayudó y es que esta vida es muy, pero que muy corta. La juventud es un suspiro y cada día perdido no se puede recuperar.
También que hay mucha gente como tú. Te sorprendería saber cuantas personas deseando exactamente lo mismo. La soledad está mas extendida de lo que parece.
Y finalmente, a menos que te parezcas o seas como "Quasimodo" (El Jorobado de Nuestra Sra. de París de la novela de Carlos Hugo) y aún así, porque ahora los feos se han puesto de moda y son los "molones" ja. Ja. Que no te de vergüenza dar un paso y que te vean.
Todo menos quedarte en casa "llorando tu infelicidad".
Y si eres creyente y le pides a Dios, recuerda que éste digo: (Bueno, eso creo) "Ayúdate a ti mismo que yo te ayudaré"
Salu2