Añadir otro titular en el registro de propiedad

Hace 6 años compramos casa con el terreno entre las dos personas. Yo y mi pareja. Tenemos hijos pero no estamos casados. En el registro de propiedad pusimos solamente un titular, por que el otro tenia deudas. Acabamos de liquidar todas las deudas y nos gustaría añadir otro titular en el registro de propiedad con derecho 50/50%. La pregunta es: ¿Cómo podemos hacerlo sin venta o que tipo de tramite podemos realizar para no volver a pagar el impuesto de adquisición de propiedad?

1 respuesta

Respuesta

Pide la nota simple en el Registro de la Propiedad. Si es verdad que figura solo un titular es muy fácil pedir la rectificación a que figuren los dos que constan en el documento de compraventa notarial. Añadir un tercero ya es más complicado. Recurrid a un notario.

Si, es solo uno, en el contrato y en la nota simple también. Vale, pero si el notario anada otro titular, el tendrá que pagar el impuesto de adquisición de inmueble. Mi pregunta es como hacerlo para evitar el impuesto que ya pagamos. Gracias.

No es posible “añadir” a slguien en un documento de propiedad. Hablad con el notario pues habrá de hacerse una donación o una venta. No es solo una cuestión de impuestos.