I. Hola Staind, en mi caso no soy experto en esta materia pero decirte que los hombres crecemos en estatura hasta los 20 años, mientras que a nivel de maduración ósea, podemos estar creciendo hasta los 22 años, pero ya no en estatura. Es muy probable, dentro de mi ignorancia, que crezcas aún tres o cuatro centímetros al menos, pero temo que poco, valoro muy difícil que puedas alcanzar un incremento mayor, aunque tampoco lo sé con certeza, sólo lo que parece más lógico dada tu edad y estatura de tus familiares.
Si tienes mucha inquietud con este tema y a tu edad encuentro lógico que la tengas, podrías dirigirte a un médico endocrino, el especialista que trata este ámbito, desde el que entre otros, podría realizarte una sencilla prueba de crecimiento óseo, (análisis Carpal), conocida popularmente como "prueba de la mano". Mediante esta prueba podrás salir de dudas, ya que determina con un 99% de seguridad lo que le resta al organismo por crecer. También la realizan desde la seguridad social (médico de cabecera) o médico privado.
En el endocrino, otra posibilidad es consultarle sobre la hormona del crecimiento (somatropina), si bien con 18 años su aplicación, diría, ya es muy difícil, debido al elevado grado o nivel de maduración de tus huesos, que se encuentran muy cerca de alcanzar su desarrollo final.
Creo o tengo entendido que el promedio de estatura y la altura final vienen dadas por un balance genético, éste a veces es caprichoso, pudiendo heredar uno o incluso varios rasgos de familiares lejanos, como bisabuelos, tatarabuelos, quizás un 1,77 o 1,78 podría considerarse 'talla diana', pues si bien tu padre es sin duda alto, tu madre no, y ese desbalance entre sus alturas condiciona en principio que puedas llegar a medir lo mismo que él, o un poco más, a pesar de que tus familiares más cercanos midan 1,85 o más, es normal que cualquier cosa pueda ocurrir, para bien o para mal, porque así que hay personas muy bajas en relación al resto de su familia, también las hay muy altas con padres mucho más bajos, por esto se dice que la herencia genética es caprichosa y podemos heredar de distintos familiares, es una lotería que la mayor parte de veces es muy difícil de pronósticar.
Existen unos ejercicios de estiramientos específicos que pueden favorecer o facilitar el crecimiento en una persona adolescente, te sugiero que trates de darles una oportunidad,
https://youtu.be/kJtGuQ4Pt6Y.
Las pautas comunes para fomentar el crecimiento en personas adolescentes ya las conocerás imagino, son cuidar mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos, llevando una dieta rica en fruta/verdura), dormir bien a diario y practicar natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad.
Lamento no conocer más, mucho ánimo.