Me pillaron que robé en un muy antiguo trabajo anterior herramienta por mucho valor... Más de 100.000€..

Me pillaron que robé en un muy antiguo trabajo anterior herramienta por mucho valor... Más de 100.000€.. Devolví gran parte(yo pensaba que todo)... Me reclamaban que faltaba parte... Han pasado meses desde que empezó, cuando a mediados de agosto encontré escondida la otra parte... Sobre 10.000€ y se lo dije a mi abogado.. Ahora sigue el trámite, y me ha dicho mi abogado que vaya al cuartel ya ha entregar lo que aún tenía (en el momento en que lo realizé iba hasta las cejas y por eso no lo recordaba haber guardado esa parte así)... De verdad. Me arrepiento muchísimo, se me fue la cabeza...

No tengo antecedentes por nada con mis más de 40 años, siempre he trabajado y ahora cuido de mi madre mayor...

¿Qué tengo un problema grande con la droga?ya lo sé

¿Me gustaría saber qué pena me puede caer? ¿Podría entrar a la cárcel?

¿Económicamente? ¿Qué daños me puede pedir la empresa?

Me ha dicho que lo lleve yo mismo a comisaría, no quiero volver a pasar ese mal trago yo sólo... ¿no le podría decir que me acompañe o lo lleve él?

Quiero olvidar esto y empezar de nuevo.. De verdad!

1 Respuesta

Respuesta

No soy abogado, por tanto lo mejor es te dejes guiar por él.

Te cuento un caso similiar en una empresa que trabajé:

"Pillaron" por decirlo así, a un comercial que se quedaba con el dinero de facturas, que supuestamente, debería haber cobrado y figuraban pendientes, hasta que por fin, un cliente "levantó la liebre".

Antes que llevarlo a jucio, costoso por ambas partes y largo de resolver, debido a la situación actual de la Justicia Española, llegaron a un acuerdo privado, de común acuerdo, claro está con sus letrados, en el cual, el culpable se comprometía a devolver todo lo robado a plazos mensuales hasta su total resarcimiento y no se, por ser secreto, si alguna cantidad adicional en concepto de "daños y perjuicios" y con un seguro para cubrir el importe en caso de fallecimiento.

A cambio, no le metieron en juicio, también por ser casado y con hijos, pero guardando como garantía su confesión y el "contrato" por decirlo así firmado.

Consulta con tu abogado a ver que opina.