Sobre talleres de vehículos, algunas dudas
En Septiembre de 2020, lleve mi vehículo al taller porque se calentaba un poco al circular. En el taller me dijeron que era un problema de manguitos, lo repararon, pague y saque mi coche. Al dia siguiente tuve que volver con el mismo problema. El taller me dijo lo mismo, problema de manguitos, pague, lo repararon y saque mi coche. Al tercer dia tuve que volver por el mismo problema y me volvieron a decir lo mismo "manguitos", pero esta vez yo insistí en que revisaran el coche con mas clama porque ya no me parecía normal. Uno de los mecánicos del taller, salio a probar mi coche en la autovía (sin mi presencia) y me llamo a mi móvil diciendo "el coche ha reventado por todos lados, el motor, el radiador, los manguitos etc..). Procedo a llamar al dueño del taller, y este me dice que la reparación vale 1350 euros. Cuando le solicito un presupuesto por escrito, este me comienza a levanta el tono de voz, a hablar de mala forma, casi insultante y finalmente me cuelga la llamada. Despues de esto, no he vuelto a saber nada mas de mi coche... Vino el tema de la pandemia, yo también he tenido problemas de salud que puedo documentar sin ningún tipo de problema, ya que todo ha ocasionado la apertura de un expediente por minusvalía en el cual me hallo inmerso. Aun no he vuelto a contactar con el taller, pero me surgen algunas dudas... Primera: se puede admitir como prueba en el juzgado una llamada telefónica al taller que demuestre que no han facilitado presupuesto y sigo esperando? Y que los causantes de la avería o el agravamiento de la misma son ellos? Tengo entendido que el taller puede dar de baja mi vehículo al cabo de un tiempo... Pero.. Que normativa es la que rige el abandono del vehículo en el taller? No debe de haber una notificación fehaciente previa antes de realizar ese procedimiento de abandono? Y por ultimo y no menos importante... Puede el mecánico salir a probar mi vehículo sin estar yo presente?..