Mi alquiler se renueva el 1 de Diciembre, el propietario quiere vender el piso, cuanto tiempo puedo quedarme?
El alquiler de mi casa se ha renovado el 1 de Diciembre, pero el propietario me dice que quiere vender el piso. Puedo quedarme el año, ¿o tengo que irme antes? ¿Puede ponerlo a la venta durante este año?
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Poli Plos
5
Respuesta de Pedro abogado
El problema de prorrogar un arriendo a “las malas” es que al final le tocará marcharse pagando todas las costas del juicio que, dependiendo del importe del alquiler, pueden ser cuantiosas. - Pedro abogado
Me gustan siempre sus aportaciones, Pedro, y jamás las discuto. Pero me tocó vivir como presidente de una comunidad el via crucis de un propietario a quien unos vivos le “okuparon” el piso. Costó tres años desalojarlos y no pagaron absolutamente nada: ni alquileres, ni daños a la propiedad, ni costas judiciales ni un solo recibo de luz, agua, ni gas durante aquellos 36 meses. De ahí mi comentario al consultante, quien me pareció una persona de buena fe. - Prof. Francisco Poveda
Lo mires por donde lo mires, indicarle que presione al casero porque como inquilino tiene la sartén por el mango al poder quedarse tranquilamente en el piso el tiempo que desee, es un mal consejo, tanto para el que consulta, como para el casero, que no tiene culpa ninguna y está en su derecho de recuperar la vivienda. - Poli Plos