¿Cuándo no se cumple la legitima en una herencia, se puede reclamar después de firmar el cuaderno particional? O al firmar ya no

Cuando no se cumple la legitima en una herencia, ¿se puede reclamar el complemento para que se cumpla la legitima estricta después de firmar el cuaderno particional? O al firmar significa que se esta de acuerdo y ya no se puede reclamar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Como norma general, antes de firmar la escritura de aceptación de la herencia, usted debe hacer los cálculos para verificar que se cumplen las condiciones del testamento y de la legislación de aplicación.

Una vez firmada la aceptación de la herencia, será complicado reclamar y deberá hacerlo judicialmente.