Multas de tráfico por NO USAR una app

En mi localidad han puesto una "zona verde" que ni tan siquiera es de pago. Solo tienes que descargarte una aplicación (llamada "línea verde"), seleccionar tu localidad y echarle una foto a la matrícula de tu vehículo. Una vez hecho ese proceso, dispones de una hora de "aparcamiento autorizado".

El problema viene que el otro día no disponía de teléfono móvil (Se me olvidó en casa) a la hora de recoger a mis hijos del colegio. Aparqué en esa zona, recogí a mis hijos y la policía local (municipales) me han multado por no usar la aplicación.

¿Es eso legal? ¿Pueden obligar a alguien a tener que usar una APP y no disponer de ninguna otra alternativa al aparcamiento? No hay parquímetro ni nada. La única opción es hacer la foto a través de la aplicación.

1 Respuesta

Respuesta
1

Claramente eso es un abuso de poder. Nadie puede obligarte a que te compres un teléfono móvil para descargarte una aplicación para poder aparcar. Si fuera el caso.

Así que recurre la multa o si no, busca en internet para consultar alguna empresa de esas dedicadas a la "gestión de multas". Aunque cobren algo, te saldrá mas barato que pagar los cien euros, por lo menos que te habrán puesto de multa, pero si es menos, calcula si te merece la pena.

Gracias por tu respuesta.

Obviamente esa era una idea, recurrir a estas empresas. La multa es insignificante (60€, reducida a 30€ si pago en menos de 20 días). Ponerme a mover cosas va a ser más caro, seguro. Pero el caso es que no me quiero rebajar a eso. Como bien dices, me parece un abuso de poder y eso es lo que no quiero tolerar.  Mi motivación no es económica, sino el hecho de "hincar la rodilla" cuando considero que es algo ilegal. 

Se de antemano que recurrir esto, sea por lo que sea, me va a costar más que 30€. Pero la verdad es que si es ilegal lo que están haciendo, me da igual gastarme más y recurrir.

Esto es lo que hay "recaudadores de impuestos" por todos sitios.

Lo que ocurre es que al no ser abogado, no sabría en que ley apoyarme para recurrir, por eso te decía lo de las empresas, por si ellos pueden orientarte mejor, porque como me ocurrió una vez, antes de pagar me personé en las oficinas de la Policía Municipal de mi localidad y puse un recurso sobre una multa, que naturalmente, no me admitieron y pagué al 50% cien "euretes".

Si te viene bien y es gratis, podrías probar a hacer lo mismo, buscando primero donde "agarrarte" para dicho recurso.

Si viene denegado, pues te dan el plazo para pagar y haciéndolo, te cuesta menos. Por lo menos has hecho la "pataleta". Quizá lo que cuenten es que muchos piensen que por la escasa cuantía de la multa no se van a molestar.

¡Gracias! 

De nada... yo soy un "comodón" y no hubiera hecho lo que tú, sino que pago los 30 euros por falta de tiempo y ganas en dedicarme al recurso. Hace falta mas gente que obre comu tú lo haces.

Eso es con lo que cuentan los "chupópteros" para sacarnos los "cuartos" con las mínimas protestas posibles, porque queda claro que la ordenanza municipal que ha supuesto la creación de la norma que comentas es ilegal. Digo yo, a lo peor me equivoco, entonces ¡Apaga y vámonos!.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas