Pero te diré una cosa. No asumamos una cosa del otro. Yo considero que es erróneo que asumas ciertos aspectos de mi personalidad sin conocerme, especialmente viniendo de una persona con estudios en el área de la psicología. Pero no por eso voy a asumir de ti una opinión como persona o profesional.
Ahora bien, es cierto que respecto a los niños, mi forma de pensar ha cambiado. Antes era más "niñatero" es decir, los niños me causaban simpatía. Dos décadas después, cambió mi percepción y ahora no me parece así, los considero muy demandantes. Creo que pensar así no tiene nada de malo, hay incluso quienes ya son padres y piensan así.
Ahora bien, el episodio que comenté es debido a que en dos reuniones familiares al menos, realmente se comportó como un dron que revoloteaba a mi alrededor sin pausa. Era el día de las madres y yo quería pasar más tiempo con mi madre, sentarme a su lado en la mesa, pero el se ponía al medio, comía de mi pan, tomaba mi refresco, etc. Luego, fui a hacer café y fue allá a seguirme. Mientras lo preparaba, me decía que estaba aburrido y que quería jugar ahora ya. Luego, jugué con él, y cuando iba a tomarme un receso, me siguió hasta el baño, cerré la puerta para que no entrara, y ahí estaba esperando. Y eso es lo que los demás adultos (salvo mis padres) celebran y fomentan.
En todo caso, ya me armé de valor y le dije a algunos familiares que por favor no le "hagan fiesta" sobre mí o de que llegaré pronto. Porque realmente le generan ansiedad y expectativas y por eso actúa como lo hace. (Tiene 5 años)
Ahora bien, la última vez que nos reunimos fue hace unos días y estuvo mejor, pude interactuar con las demás personas y el se entretuvo sólo o con otros adultos, creo que está respondiendo mejor.
Finalmente, decir que yo no tengo antipatía por el, lo quiero y puedo compartir con él, pero cuando el quiere toda mi atención y en todo momento, es eso lo que me agobia. Pero sí siento cariño por él. Sólo que tengo mis límites, y me costó encontrar un momento para decir lo que pienso sin generar molestia o afecta la armonía familiar. Pero con un poco de asertividad y en el momento adecuado pude hacerlo.