Cuantos dias de preaviso tengo que dar a mi empresa si me deben 15 días de vacaciones

Tengo que dar los 15 días de preaviso a mi empresa para marcharme a otra, y mi empresa actual me debe 15 días de vacaciones de este año. Me han dicho que los 15 días de preaviso los tengo que trabajar y que luego me pagarán los 15 días de vacaciones pero yo no quiero que me los paguen, los quiero disfrutar y ellos me dicen que eso no lo puedo hace ¿eso es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
3

Hasta donde yo sé, no existe norma que impida usar el plazo de preaviso para disfrutar de las vacaciones.

No obstante, sí existe una norma que establece que los períodos de vacaciones deben ser consensuadas entre empleado y empleador y que, en caso de no llegar a un acuerdo, deberá resolverlo la jurisdicción social, cuya decisión será irrecurrible.

Por otra parte, y esto es sólo una reflexión personal, no entiendo que se puedan tomar vacaciones en el período de preaviso, puesto que imagino que ese período tiene como objetivo facilitar a la empresa la transición entre el empleado que abandona la empresa y su posible sustituto (encontrar a alguien y formarlo lo mínimo para poder ejercer las mismas funciones). Por tanto, si el empleado se va de vacaciones, ese período de preaviso no cumple su función. Pero, insisto, es sólo una reflexión personal.

¡Gracias! por tu atención y tu rápida respuesta. disculpa que no la valore porque lo intento pero me pone todo el rato que ha ocurrido un error, no me lo permite. 

No se preocupe. Hace tiempo que el foro tiene serios problemas técnicos, que nadie resuelve, por ausencia de los creadores/administradores. El de no poder valorar, es sólo uno de muchos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas