Pago por coeficiente por obra en fachada

Nuestra comunidad necesita arreglar la fachada y ya se ha decidido que empresa nos lo va a gestionar. Tengo algún vecino que me indica que en una obra de esta envergadura, el coste total de la obra se tiene que repartir entre todos los vecinos que somos y yo les hago ver que cualquier arreglo que se debe de realizar en la comunidad, debe de hacerse por coeficiente de cada piso. A pesar de que el coeficiente de mi vivienda es el más elevado y esto me perjudica a la hora de pagar, ¿es correcto el reparto de la obra por coeficientes o solo reparto básico igualitario para todos?

2 respuestas

Respuesta

El reparto por coeficientes es el que prevé la LPH por defecto, si la Comunidad no tiene establecido otro método. Si ustedes aportan por coeficiente a los gastos generales, también deberían aportar a esta obra de la misma manera, salvo acuerdo en contra.

Respuesta

Art. 9.1.e LPH

Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.