Me quieren cobrar las tasas municipales por un baremo que tiene el ayuntamiento,eso es legal

He ido sacar permiso para hacer unas obras y preguntar los requisitos entre uno de ellos son los gastos de la obra para el cobro de tasas, les pregunte si querían facturas proforma o ya las compras hechas, y también me pidieron presupuesto del albañil, les dije que el albañil lo iba hacer yo entonces que no podía dar presupuesto de un trabajo que voy hacer yo, y me contestaron que aplicarían el baremo que tienen el ayuntamiento, y me dicen que esa obra, está valorada en 25.000€, yo les contesté que no me costaría tanto pues los materiales los compraba, los que quedaban en liquidación, o fuera de stock, y parece ser que es igual, ¿por qué tengo que pagar sobre una obra por 25.000€?, cuando tengo calculado sobre 11000€,, esto es legal que es que estamos sujetos a lo que quieran decir ayuntamientos y restos de administraciones.

1 respuesta

Respuesta

La aplicación de baremos es legal y lógica.

Se aplican las tasas en función de unos importes "de mercado" para la realización de las obras. De lo contrario, cualquiera presentaría un presupuesto mínimo, para pagar menos tasas, aunque no fuera real.

Pagan justos por pecadores, como siempre, porque en su caso se trata de la valoración real, pero hay que aplicar reglas generales, iguales para todos.

¡Gracias! ,Por su respuesta ,pues si a mí la obra me sale a mitad de precio ,pero hay que aguantarse si o si ,el sistema está hecho ,a favor de los mismos y en contra de los obreros ,gracias por su ayuda

Aunque entiendo su disgusto, los ayuntamientos necesitan las tasas, como los estados necesitan los impuestos. A nadie le gusta pagar tasas/impuestos, pero son imprescindibles.