Creo que me han cobrado demasiado en la gestoría

Hice esta pregunta tiempo atrás y quisiera formularla otra vez. Hablé con un abogado y a través de su gestoría me han hecho una aceptación de herencia. Me han presentado una factura muy elevada y reconozco que ha habido mucho trabajo, para reclamar dinero de plataformas de trading, plan de pensiones y bancos. Pero aun así me extrañó y la sectretaria me dijo que se debía a la comisión del abogado, de la cual no me dijo nada y culpa mía también per no preguntar. Pero desconocía del todo como trabajan los abogados. En el desglose de la factura no sale lo que vale cada tramite y la comisión no aparece. La secretaria me dijo que en un juicio se va a comisión, pero en este caso no ha habido un juicio y solo un heredero que es mi padre, que es muy mayor y tiene un disgusto muy grande y lo he decepcionado. ¿Cómo debo proceder? ¿Qué opciones tengo?

Aconséjenme, por favor. La otra vez me respondió David y se lo agradezco, pero necesito más ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

El problema es no haber acordado los honorarios al principio. Los abogados tienen honorarios libres y cada uno cobra lo que considera oportuno. Si se deja negro sobre blanco al principio, luego no hay sorpresa.
¿Qué puede hacer ahora? Salvo que estos honorarios sean totalmente desproporcionados, poco puede hacer.

muchas gracias

Muchas gracias Poli Plos. Ya le he dicho a mi padre que le ayudaré a pagar la factura. Al menos la comisión del abogado.

Quisiera hacer otra consulta relacionada con este abogado. Se trata de una denuncia que he hecho y que este abogado me animó a hacer. Se trata de reclamar 5000 euros que se cobraron indebidamente en la cuenta de mi hermano, una vez fallecido. Este abogado ha querido reflejar en esta factura toda la faena hecha hasta ahora y por la redacción de la denuncia y acompañarme a la policía me cobra 750 euros. Yo ya no confío en este abogado y el se ofreció para ser mi abogado en este caso. Mi pregunta es, como puedo desvincularme de él en este caso y si puede reclamarme más dinero al buscarme otro abogado.

Muchas gracias de antemano a quien me pueda responder.

Debería iniciar una nueva pregunta, pues esto poco tiene que ver con la consulta anterior. No es bueno para el foro mezclar varias consultas en una.

De todos modos, para saber cómo "desvincularse" de su abogado habría que saber cómo está de "vinculado" con él. Deduciéndolo de su primera consulta, tiendo a pensar que no tienen nada firmado. Si lo tuvieran, habría que saber qué compromisos han adquirido formalmente. Si no lo tienen, el compromiso será verbal y habría que saber qué hablaron. Lo malo es que los contratos verbales son fuente de conflicto.

Si quiere cambiar de abogado, es usted libre de hacerlo, siempre que cumpla con los posibles compromisos adquiridos.

Muchas gracias por su respuesta. No tengo nada firmado con él. Sólo me ha redactado y asesorado ante la policía, para presentar la denuncia. Él se ofreció para ser mi abogado, no le dije ni que si ni que no. No se acordó nada más. Ahora me cobra la tarea hecha hasta día de hoy. Quiero aprovechar para buscar otro abogado porque no confío en este.

Pido perdón si uso palabras inadecuadas o no se expresarme. Tiene razón que debí iniciar otra pregunta, para no mezclar temas. Soy nuevo en este foro.

Muchas gracias.

Si no concretaron nada, ni por escrito ni de palabra, no tiene usted ninguna obligación con él. Sólo deberá abonar los servicios prestados hasta el momento: los 750 euros que le reclama por presentar la denuncia.