Mi inquilino dice que no se tiene que ir
Tengo un inquilino que dice que a pesar de que nuestro contrato termine en el día 15 de agosto de este año, ¿fue a un abogado de la oficina de consumo y le dice que podría seguir hasta 5 años más si el quiere
como es posible si es contrato dice bien claro que termina ahora y yo la avise con más de dos meses de antelación?
--------------------------------------------------------
CUARTA. -Duración del contrato. El plazo de duración de este contrato será por tres años pagaderos por mensualidades anticipadas del día 15 de Agosto de 2021 y hasta el 15 de Agosto de 2024, prorrogable, a voluntad de los arrendatarios, por periodo anuales sucesivos hasta un periodo máximo de cinco años en total, conforme al régimen previsto en el artículo de a la LAU.
Al contrato prorrogado le seguirá siendo de aplicación el régimen establecido en el presente contrato. No procederá la prorroga obligatoria del contrato en caso de que, transcurrido los treinta y seis meses de contrato, el arrendador necesite la vivienda arrendada para su uso como vivienda permanente para ella, o para sus familiares de primer grado de consanguinidad por adopción de su cónyuge en caso de separación, divorcio nulidad ○ matrimonial. EI arrendador deberá comunicar de este extremo con al menos dos meses de antelación a la fecha en la vivienda Se vaya a necesitar. En este caso, La arrendataria estará obligada a entregar la vivienda en e plazo convenido sin que ello genere derecho a indemnización alguna por parte del arrendador. Finalizada la duración pactada y, en su caso, la de las prórogas sucesivas, La arrendataria deberán abandonar el inmueble, sin necesidad de requerimiento expreso del arrendador, dejándolo en el mismo estado que tenía cuando lo ocupo, con la excepción del desgaste normal derivado del uso habitual de la vivienda.
La ocupación de la vivienda una vez finalizado el arriendoy/o suS prórrogas, no implicará en ningún caso, derecho arrendaticio alguno, ni tácita reconducción de arriendo /y la arm wadora tendrá derecho a percibir de los arrendatarios, con-concepto
Siento el texto es que no me deja subir la foto...