Comprar un solar del banco

Voy a realizar la compra de un solar urbano con una vivienda al sareb, la.compra se hace a través de un gestor inmobiliario, resulta que cuando salió a la venta el banco aún no tenía la posesión del solar y no se podía visitar, ha pasado varios meses y la situación sigue igual, por medio de otros medios sé que los inquilinos de dicha propiedad abandonaron la vivienda por qué el sareb termino echándolos.. En la actualidad la vivienda lleva vacía tres meses, ¿si compro esa vivienda puedo tener algún problema por los que vivían anteriormente hay?

1 Respuesta

Respuesta

¿A qué tipo de problema se refiere? Si se refiere a que los antiguos inquilinos quieran reclamar algún derecho, no se preocupe. Nada tendrán que reclamarle a usted. Fueron desahuciados por el anterior propietario, por lo que usted compra una propiedad libre, sin inquilinos.

Gracias, efectivamente me refiero a si ellos pueden reclamar al nuevo propietario,pero la información que tengo es por terceras personas,pero no por el banco,yo he solicitado al vendedor algún documento que verifique esa información,pero me dice que no hay ningún documento.

Haga incluir en el contrato de compraventa una anotación conforme se le vende la propiedad libre de ocupantes.

Según el agente me comentó que el banco no va a querer añadir ese dato.

Si no sabe por el banco que ha desalojado a los inquilinos y el banco no le ofrece prueba de ello, ni quiere incluir ninguna anotación conforme es así, quizá no los haya desahuciado.

¡Gracias!

La inquilina me comentó cuando se fue,que se tenía que ir del inmueble,pero no me dio más datos,lo que no entiendo por qué el banco no tiene aún las posesión

Pues si no puede aclararlo con el banco, valore si el riesgo merece la pena.