Declaración de herederos, te puede requerir para que acudas

Uno de mis primos esta realizando la declaración de herederos, de una casa antigua de mis abuelos. Las preguntas son

- Te pueden pedir alguno de ellos para que indiques si deseas o no entrar dentro de dicha declaración de herederos, (no quiero saber nada de ellos ni de esa casa vieja)

- Uno de ellos primos que mando un burofax a otro de mis primos, no infringe esto la ley de protección de datos, es denunciable este hecho.

2 Respuestas

Respuesta

"Te pueden pedir alguno de ellos para que indiques si deseas o no entrar dentro de dicha declaración de herederos"

Por supuesto que se lo pueden pedir. Si usted es heredero, lo correcto es que sea convocado a esa declaración de herederos, para hacer valer sus derechos. Pero usted puede no asistir, en cuyo caso se podrá interpretar que renuncia a su parte.

"Uno de ellos primos que mando un burofax a otro de mis primos, no infringe esto la ley de protección de datos, es denunciable este hecho."

Mandar un burofax a alguien, por sí solo, no viola ninguna ley.

i usted es heredero, lo correcto es que sea convocado a esa declaración de herederos, para hacer valer sus derechos. Pero usted puede no asistir, en cuyo caso se podrá interpretar que renuncia a su parte.

Vale, pero la duda que tengo es quien legalmente me puede requerir, los otros herederos o el notario, y si fuese el notario, cual seria el medio para comunicarmelo. gracias

Los otros herederos podrían ponerse en contacto con usted para ello. Pero si la relación es mala, como parece, es posible que en su lugar, le soliciten al notario que le realice un requerimiento notarial. Este requerimiento podrá serle entregado en persona, por correo certificado o cualquier otro procedimiento que permita dejar constancia de la entrega.

Respuesta

Nadie te puede obligar.