Me reclama una deuda de mis padres que yo desconocía

En 2002 mis padres alquilaron una vivienda mientras yo estaba en un colegio interno hasta los 18 en el que pagaban 240€ al mes de renta, junto con los recibos mensuales de luz y de agua. En 2016 murió mi padre y mi madre con su pensión seguía pagando la renta. En plena pandemia me fui a vivir con mi pareja hasta julio de 2022 que murió mi madre, organizamos el funeral y todo bien. En septiembre de ese mismo año fracasó mi relación sentimental (había aceptado un trabajo que a mi pareja no le gustaba). Con lo cual disponiendo de la casa donde Vivian mis padres me traslade allí, ya que, mi trabajo me requería estar en el pueblo donde se sitúa la casa porque es una ruta de autobús escolar. Cuándo llamo al dueño del piso para comunicarle mi deseo de trasladarme a vivir a esa casa por motivos laborales va y me dice: "¿¿Y la deuda del piso que vas a hacer con ella? Yo pregunto que "Que deuda?" Y el me responde que dejaron mis padres una deuda de 10.000€ con el. Yo le pedí amablemente que me enviara un documento donde quedaran reflejados los detalles de esa deuda, el cual, en su lugar me envió un desglose escrito a bolígrafo de LO QUE YA ESTABA PAGADO desde 2002. El caso es que en diciembre de ese mismo año (2022) se me estropeo la caldera de agua caliente y al llamarle para ver si lo podría arreglar me responde "Con la deuda que tienes no puedo mandar a nadie a arreglar la caldera". El señor me exige que pague 600€ mensuales para amortizar esa "supuesta deuda" Pero todo eso lo dice de palabra, nunca por escrito. Yo cobro 865€ y no me alcanza para el resto de cosas básicas si pago esa cantidad. Me ha llegado incluso a amenazar con ir a juicio y emplea mi discapacidad del 33,00% como arma para meterme miedo. Un día coincidí con el en una notaría y al enterarse de que vendí el garaje de mi abuela a partes con mis hermanas, me dijo: "¿Ya lo vendiste?" Le mentí, le dije que no. A lo que me contesto: "Pues que sepas que vamos a llevarte al Juzgado"

¿Qué me recomendáis que haga con este asunto?

¿Debería Irme del Piso?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tiene que acreditar el dueño, es que esa deuda existe. Y eso no puede hacerlo con un escrito a bolígrafo de cualquier manera. ¿Cómo pagaban sus padres? ¿En metálico, por transferencia?. Ud. Puede ir buscando documentación llegado el caso de que han pagado. Pero quien debe acreditar esa deuda es quien la reclama. Que justifique que envío burofax, cartas certificadas etc, reclamando esa supuesta deuda.