He pagado más dinero al préstamo hipotecario que mi ex marido le tendría que dar 50% de la casa aunque el no ha aportado igual?

Estoy en trámites de divorcio, estamos en gananciales y al préstamo hipotecario he aportado una cantidad mayor que el por tener una indemnización por despido. Ahora el me pide 50% porque yo quiero quedarme con la casa, podría demostrar que ese dinero aportado ha salido de la cuenta y se ha cancelado una parte del préstamo. ¿Se puede hacer algo? ¿Le podría dar menos de lo que me pide por aportar más a esa hipoteca?

1 respuesta

Respuesta

La indemnización por despido es ganancial. Es como el salario. Ese dinero es de los dos al 50%. No puede usted alegar que ha aportado más que su pareja.