Agua compartida entre dos viviendas

Mi suegra finada, dejo en herencia a sus dos hijos dos viviendas colindantes independientes, una para cada uno, que comparten el medidor de agua, una de las viviendas tiene el medidor y surte de la misma a la vivienda contigua desde hace muchos años, desde que mi suegra estaba viva y adquirió ambas viviendas y por la que ha día de hoy no se ha dejado de pagar el coste en su totalidad del servicio, al heredar los hijos, el heredero que tiene en su vivienda el medidor de agua corto el suministro de manera intempestiva y sin comunicación previa, y desde hace seis años seguimos pagando el agua y no podemos disfrutar de la vivienda o alquilarla, se han deteriorado enceres como las placas solares que tenemos allí para el agua caliente, por ejemplo. Llevamos años intentando colocar el medidor independiente pero al ser casas tan antiguas con muros de piedra nos ponían mil trabas en el ayuntamiento que es el que lleva el servicio en el pueblo.(Málaga) hoy me han informado que puede caber la posibilidad de colocar por fin el medidor, pero a su vez nos han dicho que preguntemos a un abogado porque no podría cortar el agua de esa manera y que nos haya generado perdidas económicas. Le hemos vuelto a decir que reponga el agua que seguimos pagando, hasta que nos instalen el medidor nuestro, pero no has dicho que no le da la gana. ¿Qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta

I.Hola Compañer@, yo no puedo ayudarle por desconocimiento ni logre encontrar información dentro de una primera búsqueda, pero aunque en general haya de atenderle un abogado o experto, quisiera proponerle que, llegado el caso se dirija a distintos organismos de ayuda al consumidor para consultarles, como son Facua, OCU, Omic o El Defensor del pueblo. También quisiera ofrecerme para trasladar su consulta a un experto por si pudiese serle de alguna utilidad mientras recibe la respuesta de un profesional. Ojalá todo marche bien y podamos ayudarle. Le ruego me disculpe las molestias y el tipo de respuesta, ánimo.

https://www.defensordelpueblo.es/tu-queja/01-description/

https://facua.org/comoreclamar/

https://facua.org/noticias/como-reclamar-si-sufres-un-abuso-como-consumidor/