Impugnación de la decisión de la comisión de justicia gratuita

Solicité justicia gratuita para una demanda que me pusieron y me lo denegaron porque el juez indicó que para esa cantidad podía asistir sin abogado ni procurador.

Impugnación la resolución porque la otra parte si lleva abogado y procurador de manera que se pudiera celebrar el juicio en igualdad de condiciones.

Estoy esperando la resolución de la impugnación pero aún así la fecha del juicio ya se ha señalado para dentro de unos días.

¿Qué tengo que hacer?

Además estoy de baja por mareos y dolor de cabeza y el juicio es en otra comunidad autónoma, por mi patología actual me es imposible acudir a juicio.

¿Qué tengo que hacer para que retrasen el juicio en este caso?

1 Respuesta

Respuesta

Me hace pensar que la demanda pudiera basarse en valor, o sea, que sea una cantidad dineraria que realmente no precise letrado y procurador y que consecuentemente la parte contraria no la hubiera necesitado tampoco, pero que la haya pagado particularmente y por ende a ud se la denieguen. Si es así, el que la parte contraria pagase su propia asistencia no cambiaría la circunstancia de su caso. La espera al escrito que ud ha presentado no puede hacer que retrasen la fecha del juicio pero la única forma sería que lo anularan y por tanto le cambiaran en los juzgados la fecha si ud contacta con ellos y demuestra con informe médico que no se encuentra bien de salud y para la fecha actual no se vaya a encontrar bien.