¿Como dar de baja un vehículo de mi hermano que vive en el extranjero y no responde?
Mi hermano dejó un vehícilo en el domicilio familiar hace más de diez años al irse a vivir a Holanda. El vehícilo lo podíamos usar los familiares, siempre que pagaramos impuestos, ITV y seguro. Desde hace unos años este hermano se ha peleado con la familia por otros motivos y no hay casi contacto con él.
Con el paso de los años el coche ha ido acumulando probelemas mecánicos (tiene 26 años). Yo he ido pagando reparaciones y manteniendo el coche en uso, precisamente para evitar el problema de no poder darlo de baja sin su colaboración.
Eso ya no es sostenible. El mecánico me acaba de decir que repararlo costará mucho más de lo que vale el coche (coste reparación 2500 euros).
Todo esto se lo he explicado al hermano titular, pero no quiere saber nada y casi ni responde. Por supuesto que yo no quiero que el coche acabo en una situación de abandono, con todas las consecuencias que esto tendría para el titular.
Cuando el coche salga del taller será con grua y no me quedará más remedio que decirle al operario que lo deje en la calle. Todo esto se lo he explicado a mi hermano, pero no quiere colaborar para hacer la baja. Entiendo que el responsable del eventual e inevitable abandono del vehículo será él, como titular, pero no sé si you tendría alguna responsabilidad acesoria como asegurado en ese momento.
¿Cómo puedo actuar para intentar solucionar esta situación tan desagradable?