Cancelación de reserva de un piso

He dado 6000 € como reserva de un piso pero no hemos llegado a firmar el contrato de arras por desacuerdo con lo que no quiero comprar el piso ya. Doy por sentado que pierdo los 6000 € de la reserva pero quisiera saber si el vendedor puede actuar contra mi y exigirme algo. La reserva se hizo este lunes y las arras se deberían haber firmado ayer.

1 respuesta

Respuesta

¿Firmaron ustedes algún documento a la entrega de esos 6.000€?

Si

¿Y qué dice ese documento?

Que se firmaría el contrato de arras ayer y que la fecha tope para escriturar sería el 10 de febrero

Me refiero a si dice algo con respecto al dinero entregado, en caso de no prosperar la compraventa.

No pone nada de eso pero vamos yo doy los 6.000 euros por perdidos que no me importa solo quiero saber si ellos me pueden obligar a algo a firmar un contrato de arras o algún otro tipo de acción contra mí

En principio, no pueden hacer nada contra usted. Bastante será que pierda los 6000€.

De todos modos, si quiere publicar el contenido de ese documento (sin datos personales), le echamos un vistazo.

Te escribo lo que pone don con dni recibe en el día de hoy (fue el lunes) de don con dni la cantidad deb6000€ por transferencia bancaria para reservar el inmueble sito en... objeto de la presente reserva cuyo precio de venta es ...

Según lo acordado por las partes el jueves 24 de octubre de 2024 esta reserva será completada  con la xantidad de .... a la firma del contrato de arras para completar elv10% toral según lo acordado

La firma se hará en la notaría que proponfan los compradores. Ambas partes convienen que oa escritura pública se otorgará a favor de ka parte compradora con fecha máxima del 10 d3 febrero dev2025

Este documento tendrá validez una vez la transferencia sea efectiva en la cta...

Y las firmas a continuacion

Yo no me preocuparía. ¿Acaso le han dado señales de que tengan intención de reclamar algo, más allá de quedarse con la señal?