¿Cuándo se puede realizar el cambio de administrador en una comunidad?

Me explico... No estamos contentos con el administrador de finca que nos gestiona nuestra comunidad.

Mis preguntas son...

¿Es un contrato anual?

¿Se puede interrumpir en cualquier momento?

¿Cómo organizar una votación entre los vecinos para argumentar y votar la continuidad con este administrador?

¿Qué porcentaje de (votos) los vecinos se necesita para un cambio de administrador?

¿Cómo notificar el cambio, tiempo de antelación?

A los que sepáis, haréis bien en asesorarme.

Respuesta

Me explico... No estamos contentos con el administrador de finca que nos gestiona nuestra comunidad.

Mis preguntas son...

¿Es un contrato anual?

Hay que revisar el contrato que tengan firmado con el Administrador. El cargo es anual, pero el contrato podría no serlo. De todos modos, lo normal es que sea anual, renovable.

¿Se puede interrumpir en cualquier momento?

De nuevo, habría que revisar lo que dice el contrato. Puede que indique que en caso de rescisión antes de la anualidad, haya que abonar los honorarios completos del año. Pero puede que no.

¿Cómo organizar una votación entre los vecinos para argumentar y votar la continuidad con este administrador?

Se puede decidir en una Junta Ordinaria Anual o se puede convocar o aprovechar una Junta Extraordinaria. La Junta la convoca el Presidente. En caso de no querer hacerlo, se puede convocar con el apoyo mínimo del 25% de los vecinos o con el número de vecinos que reúna el mínimo del 25% de cuota de participación.

¿Qué porcentaje de (votos) los vecinos se necesita para un cambio de administrador?

Mayoría simple (del total de propietarios, en primera convocatoria, o de asistentes, en segunda).

¿Cómo notificar el cambio, tiempo de antelación?

Mejor si se notifica de forma fehaciente (burofax), aunque no es imprescindible. Antelación, de nuevo, la que indique el contrato, si lo hace.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas