Cómo seguir siendo mamá sin sentirse culpable

Un hijo ya se casó y el tiempo se fue tan rápido que no creo haber hecho mucho lazo, yo lo cuide me costó mucho desde bebé hasta adolescente de ahí mi " madre" empezó a decir que la ayudara etc ella obvio no anciana pero v.ya veja, ella es comodina pues NUNCA me ayudó de bebe y ya grande lo quería para mandados etc, el ya se casó siento acá se quedó con algo a vcs quisiera hablar bien con el, no está enojado pero no nos tiene tanto aprecio, la hija está conmigo ella es como el papá, cómoda ve a su lado, yo hace un año estaba con angustia por quedarme sola pues me " decía" mucho de irse de que acá no quería está conmigo, este año al ver todo caro ya cambio, no está muy apegada a mi pero al menos en cuanto a comida no le falta, yo le doy siento mucho, compro ropa o comida cara y realmente aún no " me la ganó" hace lo que le dicen otros, ahorita por ejemplo estoy enferma realmente quisiera estar todo l día en la cama pues mañana trabajo, pues como se va con las amigas ya me levanté a hacer cosas de casa, no me ayuda ni estar al pendiente, mucho menos en hacerme un desayuno o un the, las amigas se la compran con regalos de 20 pesos y ahí si está, pareja no tengo pues si no conocí hace 2 o 3 años no deseo alguien que conocí hace 5 minutos para hacer una vida, además no me gusta el trato, yo a vcs siento si voy a estar sola como ya estoy pues mi hija que se vaya o casando o se independice, para unas cosas es una. Niña para otras ahí está la mamá, hace un año estaba deprimida de sentírme sola, ahora ya no tanto, pero no sé cómo decirle a mi hija sin que se sienta corrida, siento no me valora y me canso así me paso con su papá y se llega una a hartar, ..

1 respuesta

Respuesta

No tienes que actuar para ganarte a nadie (como ves esta es la mejor manera de luego sentirte frustrada, o con la sensación de que has perdido el tiempo y no has obtenido lo que querías).

Tu intención tiene que estar más depurada, tiene que ser más recta hacia hacer el bien de verdad, sin esperar nada temporal para ti. No se trata de que seas insensible, o de que no llegues a apreciar el cariño que recibas, sino que se trata de que no te guías por ello, sino que por hacer tu parte para el bien, y confías y crees en ello, ya que esto en absoluto queda defraudado.

Siempre en la vida uno va aprendiendo, y siempre pudo haberlo hecho mejor, pero te recomiendo que todo lo que veas mejorable, aproveches su aprendizaje en las circunstancias que tengas ahora. No juzgues a nadie, sino que intenta mejorar tu parte, con la gracia de Dios, encaminándote al bien de verdad de todos. Ten una vida con sentido y ayuda a tu madre, y a tus hijos a lo mismo.

No te hagas demandante de afecto, ya que eso, además de cansar a los demás, se hace insaciable, precisamente porque no llena el corazón por mucho afecto y cuidados que llegases a recibir. Muchos más sano pensar en lo que tú puedes aportar. Y precisamente estamos en el año jubilar de la esperanza, declarado por el Santo Padre; te recomendaría informarte y aprovecharlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas