Insonorización ruidos de impacto de vecinos arriba y abajo

Al parecer tengo una vivienda que en su momento no fue diseñada correctamente (1990) en términos de aislamiento acústico y ahora aunque la casa es habitable es muy fácil escuchar a los vecinos de arriba y abajo, tanto voces como cualquier ruido de impacto. Incluso ruidos de impacto de la planta más baja. Me decidí a hacer un estudio acústico de la vivienda, algo que en mi zona es caro, pero seguí leyendo en foros de arquitectura sobre todo y lo que saco en claro es, básicamente, que si la vivienda ya está terminada es muy difícil por no decir imposible atajar este problema. Entonces, antes de gastarme este dinero, ¿podría alguien confirmarme que esto es así? Es decir, ¿qué el ruido de impacto que se transmite por la estructura del edificio es imposible de solucionar? En caso de que haya esperanza, pues sí seguiría con este estudio y me gastaría el dinero.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Jairo, creo que quien mejor puede atenderle es el experto Francisco Poveda, pero la página lleva varios días con problemas y podría ocurrir que él y otros profesionales no vean de momento su consulta.

Por esto deseaba trasladarle, al ser usuario habitual, una serie de consultas que abordan el mismo tema junto a un video con la esperanza de que pudiese serle de alguna utilidad. Le ruego perdone la gran cantidad de lectura y el tipo de respuesta.

Insonorización de ático de ruidos de piso inferior

Como aislar ruido planta superior

Ruido impacto vivienda vecinos arriba

https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/desesperacion-por-ruidos-de-los-vecinos-de-arriba-abajo-y-los-lados.101456/ 

Ruidos aéreos y de impacto vecino de abajo

Se escucha mucho el ruido de arriba de mí casa como puedo solucionarlo

https://preguntas.habitissimo.es/pregunta/problemas-de-ruido-de-impacto-con-el-vecino-de-abajo 

https://www.youtube.com/watch?v=fjlmhP_ra2A 

El experto Francisco Poveda en concreto y entre muchas otras respuestas, dio la siguiente en dentro de una consulta que yo mismo traté de responder.

**He intervenido en casos como el tuyo miles de veces, y creo que te voy a desanimar. Desde luego que si el edificio "pesase" más" no pasaría lo que pasa, al menos con tanta intensidad, pero el problema eres tu pues tienes el "umbral de molestria auditiva" demasiado bajo y esto, si lo qjuieres hacer bien cuesta mucho dinero y molestias pues tendrías que poner tu vivienda patas para arriba. Faltaría saber si ingeniería municiopal te permitiriaañadir tanto peso

Te lo voy a resumir y, si te decidieses, ya te lo explicaría con detalle. Hay que poner un aislante (a determinar) y una placa de hormigón, amén que el acabado de piso que escogieses (parqué flotante siguiendo especificacioines espaciales también seria lo mejor). Cualquier otra solución que te ofrezcan es perder el tiempo y el dinero.

Y ahí va un consejo: ¿Has probado de ponerte tapones en los oídos? No es una broma**.

Ojalá haya suerte, ánimo.

Respuesta

¡No es una broma! No pierdas el dinero con "estudios acústicos" y soluciones milagrosas. Un caso como el tuyo no tiene solución. Olvidate de los ruidos o ponte tapones en los oidos. La primero es más efectivo. Con el tiempo uno deja de percibirlos, si no se le vuelve obsesivo, claro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas