Presidente Comunidad de regantes me exige número de cuenta. ¿Estoy obligado a dárselo?

Buenos días/tardes/noches, primero de todo pido disculpas si no estoy en el lugar correcto, soy nuevo en el foro y no sé exactamente en qué sección del foro abrir este hilo para encontrar respuestas a una duda que tengo. Vamos al lío.

Hace poquito he adquirido un huerto, hicimos cambio de nombre y todo el proceso legal ante notario. Cómo está situado en una comunidad que hay más huertos hay que pagar un tanto al año por el mantenimiento del agua ( cosa que no entiendo porque el agua viene por una acequia proveniente del río, pero bueno, eso da igual). El anterior dueño me dijo que se pagaba muy poquito al año, por eso no tengo problema. El problema viene en que el señor presidente de la comunidad que no sé yo si es el presidente de verdad o un tipo que me quiere estafar me ha dicho que tengo que darle mi número de cuenta bancaria para cobrarme al año. Bueno al grano, el caso que este señor presidente me exige que le dé un número de cuenta y la dirección de dónde vivo., yo le dicho que no le iba a dar ningún número de cuenta qué si eso me dé él un número de cuenta de la comunidad para ingresarle el dinero, y me dice que no, que tengo que darle mi número de cuenta para cobrar directamente y mi dirección domiciliaria para luego enviarme el recibo. Total qué he hablado con otros propietarios de los huertos y ellos me han dicho que siempre han pagado en mano. Al presidente este ya le dicho que le pagaré en mano porqué no me fio de darle mi cuenta y luego que me cobre lo que le dé la gana.. Tampoco me ha dicho cuánto se paga.. Y vete tu a saber si el anterior dueño no ha dejado deudas y ahora me las quiere cobrar todas a mí. Vamos que si no lo hago cómo quiere él, me denunciara

Respuesta

Tiene usted obligación de contribuir con su parte, si es el caso, pero no se le puede exigir que informe usted su número de cuenta. El pago lo puede realizar por otras vías, como usted bien sugiere. La comunidad tampoco tiene obligación de aceptar pagos en mano, porque suponen un riesgo, pero si existe una cuenta de la comunidad, como se supone si quieren domiciliarle a usted los recibos, puede usted cumplir con su obligación realizando las aportaciones a esa cuenta. Eso sí, asegúrese de que la cuenta corresponda realmente a la comunidad. Del mismo modo, sería necesario que esa persona que afirma ser el presidente se identifique correctamente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

<span;>Este blog trata los problemas referentes a la Ley propiedad horizontal, no a los problemas de riego.
<span;>Pero como su caso, se da en la ley citada, se le puede aconsejar.
<span;>Primero. Nadie puede obligarle a facilitar su numero de cuenta corriente.
<span;>Segundo. Dirigasé a él, y le informa, que sera él quien deba facilitarle el numero de cuenta corriente de la entidad de regantes, para ser usted quien realice el ingreso que deba efectuar, que previamente él, por documentación facilitada, le demostrará, la cantidad a ingresar, y el acta de la junta donde se aprobo dicho acuerdo.
<span;>Que usted no se niega a efectuar dicho ingreso, después de tener la constancia de su obligación de contribución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas