¿Sirve una grabación de un vecino fumando para multarle?
Nuestra comunidad de vecinos tiene un problema con un vecino fumador. Este señor fuma en el portal y en el ascensor cuando está prohibido desde el año 2005. Sé que es él porque un día entré al portal y estaba él ya dentro. Había humo y al verme escondió el cigarro detrás de su espalda. No fuma a diario pero sí una o dos veces por semana. Coloqué dos carteles de prohibido fumar. Uno en el portal y otro en el ascensor y no sirven ya que lo sigue haciendo. Probé de otra manera escribiendo un papel que explica la ley antitabaco de 2005, junto con las multas a las que se enfrenta, y se lo eché a su buzón. Al ser extranjero quizá no conoce la ley española antitabaco. Lo leyó ya que miré su buzón al día siguiente y el papel no estaba en el buzón. Tampoco ha funcionado porque sigue fumando. He consultado con la policía y me han dicho que una posible solución es que le mande una carta nuestra gestoría. He hablado con ellos y dicen que lo harán. Pero viendo el poco caso que hace a lo que se le dice temo que tampoco sirva. He pensado en colocar un móvil que no uso grabando oculto en mi buzón para llevar ese vídeo a la policía y que le multen. Pero no sé si la policía aceptaría este método de obtención de pruebas ya que me dijeron que para multarle deben de verlo ellos fumando, cosa que es muy complicado ya que no van a estar horas y horas y días vigilando el portal. ¿Serviría esa grabación para multarle?