Solicitud de auto de Internamiento de un presunto incapaz
Actualmente tengo a mi padre con enfermedad de Alzheimer, no han acertado su medicación y le han dado el alta involuntaria por no poder atender en Neurología por saturación de pacientes y convenios externos entre centros. Por un lado, mi madre y yo estamos pendientes de él en todo momento porque no hace nada coherente como intentar comer estropajos, beber colonia, tirar a la basura todo lo que encuentra o meter en microondas cosas que no se debe, etc y sus brotes de agresividad al intentar evitar que lo haga nos repercute física y psicológicamente afectándole también en él porque se altera hasta extremos dañinos.
Empezamos a llevarle al Centro de día donde nos comunican que no pueden permitirse tener a alguien en exclusiva siguiéndole ni pendiente de él y al aumentarle la medicación la degeneración física en especial de movilidad se ha acrecentado hasta un punto en el que tenemos que ayudarle para ir a todas partes además de estar continuamente levantándole del suelo porque se deja caer o se cae. Me recomiendan que lo interne en Residencia, pero los precios varían entre 2500 y 3000€ al mes inviable para nuestra situación económica además de que dicen que las listas de espera son de 3 años en este momento. Mis padres pensionistas no llegan entre ambos a 1700€ de paga y yo no tengo actualmente trabajo remunerado.
Al no firmar ni ser consciente de nada me dicen en varios lugares de pedir la curatela y que existe un Auto de Internamiento de un presunto incapaz…
Mi pregunta es sobre este Auto: ¿Qué implica? ¿En qué consiste? ¿Tendría preferencia para poder acceder a una plaza en alguna residencia al estar en el estado en el que se encuentra?