Puede un ayuntamiento eliminar un problema urbanístico que afectan a viviendas y trasladarlo a otra zona donde afectaría a otras
Bien es sabido que la catástrofe de la Dana en Valencia a afectado a zonas residenciales y se están llevando a cabo proyectos para desviar barrancos como en el caso del barranco de la Saleta en Aldaia.
La administración de este ayuntamiento exige constantemente la desviación de este barranco para terminar con el problema en el pueblo pero lo que no dice que ese desvío es trasladar el problema a otra zona residencial en concreto a la zona de la Mancomunidad del Barrio del Cristo afectando a su zona residencial e industrial. Los vecinos están preocupados porque ese barranco pasaría por las puertas de sus casas y sus negocios y tal preocupación parece ser que es silenciada por el Ayuntamiento de Aldaia que es el afectado.
La pregunta que tengo es que si un ayuntamiento puede realizar estas obras para trasladar el problema a otra zona residencial. ¿Sería legal si los vecinos se oponen a que esas obras se realicen y les traspasen el problema a las puertas de sus casas?