Humedad.

Hola a todos.
Recientemente he hecho un mueble para meter la lavadora y la bombona del butano.
El mueble esta formado por paredes de ladrillos enfoscada con cemento, por rasillones con azulejos por arriba y un par de puertas de aluminio. Por dentro lo tengo forrado de corcho.
Para evitar las acumulaciones de gas, le he hecho en un costado un hueco para que se renueve el aire.
El problema es que se condensa dentro el agua de una forma barbara, esta todo muy mojado(ya me ha estropeado la lavadora, menos mal que esta en garantía..).
¿Cómo podría solucionar este problema? ¿Quizás abriendo otro hueco para que haya circulación?
Saludos y muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estas?
Es muy extraño que el mueble, construido tal y como me cuentas, conteniendo una lavadora y una botella de butano, condense humedad, más que nada porque aunque fuera hermetido del todo, no tendría que suceder nada de esto puesto que las lavadoras no tienen ninguna salida de aire del interior y todo el circuito del lavado es cerrado.
Revisa bien las conexiones del agua, tanto de entrada como de evacuación, y también que la tapa del filtro de la maquina este perfectamente cerrada y no gotee, eso en primer lugar, si todo esta bien, al mueble le deberías hacer otro hueco de ventilación opuesto al que tienes para forzar la corriente de aire y que seque el interior del mismo.
Si el problema persiste, cosa extraña como te comento, puedes colocar un extractor de aire conectado a la lavadora y que se ponga en funcionamiento cuando lo hace esta, son las soluciones que veo más claras.
He observado que dejando abiertas un poco las puertas del mueble, estas condensaciones disminuyen bastante.
Por lo que seguiré el consejo y haré otro hueco.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas