Insonorización

Hola,
Me imagino que el tema no es nuevo, pero agradecería alguna sugerencia para mi problema.
He comprado hace poco un piso de segunda mano y tengo problemas con un ruido casi constante que no he conseguido localizar. El piso un tercero de cuatro plantas y no se si el ruido se debe a algún aparato de aire acondicionado en el patio de luces, a la calefacción de gas de algún vecino o al trafico que se filtra por el salón, ya que parte de la casa es exterior y parte da a un patio de luces.
El problema es que ese sonido retumba en los oídos y a veces es tan fuerte por la noche, que no me deja dormir. He pensado en aislar algunas partes de la casa para ver si consigo amortiguarlo. El otro día vi, a través de un halógeno que se había desprendido, que el falso techo dejaba ver el techo de arriba y no había ningún tipo de cobertura( se veían los ladrillos y las vigas) Ahora me explico porque oigo tan claramente a los vecinos y pienso que es fácil que se filtre el ruido de la lavadora o el de la calefacción. Un aislamiento bastante pobre que también incluye el piso de abajo. Hay que tener en cuenta que la vivienda tiene unos cuarenta años.
Ademas de esto tengo otro problema especialmente en el dormitorio ya que he descubierto que hay eco, como una sensación metálica que no se como amortiguar y que tampoco es muy agradable.
¿Qué podría poner en el techo y en el suelo para que este zumbido se amortigüe? Todavía no he puesto suelo nuevo pero pensaba poner algún tipo de laminado tipo quickstep con algún aislante consistente debajo, tipo látex. Y a lo mejor pegar algo en el techo de arriba para amortiguarm las posibles vibraciones.
Muchas gracias de antemano y perdón por el rollo
{"Lat":41.5085772974394,"Lng":-4.21875}
Respuesta
1
Nosotros estamos especializados en aislamientos térmicos y acústicos.
Sin verlo es muy complicado, pero si estas en la comunidad de Madrid o comunidades limítrofes podríamos acercarnos sin ningún compromiso y plantearte una solución.
Muchas Gracias.
Andrés Medina
[email protected] Teléfono. 678054595
Placa y Arte Aislamientos térmicos y acústicos.
Trabajos en placa de Yeso.
Gracias por tu ayuda pero me encuentro en la zona de Aragon, un poco lejos para poder ver el problema.
De todos modos ya me he dado cuenta de que es una cuestión de aislar más que de insonorizar, intentare buscando alguna sugerencia y agradezco tu interés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas