Armario trastero y humedades

En un altillo entre la escalera y el techo de la casa tengo un espacio que he abierto con una puerta por un dormitorio colindante. Había un depósito antiguo de agua que quité. Ahora está cubierto con cemento nada más. Quiero usar ese espacio como armario trastero. Lo que pasa es que al abrir la puerta huele mucho a húmedo y cerrado. Voy a poner una rejilla en la puerta de acceso al armario pero creo que no será suficiente para evitar humedades. Me gustaría saber como puedo prevenir humedades y que no se me estropee lo que guarde allí o cree moho la ropa. ¿Panelar con chapa de madera? ¿Alicatar? ¿Pintar con algo especial? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para evitar la humedad de la condensación lo mejor es ventilar cuando tengas esa sala abierta un tiempo te desaparecerá la humedad, lo mejor es colocar rejillas de ventilación al exterior que estén opuestas unas a otras, creo que será suficiente, lo de poner madera te puede ayudar en el tema de tener la zona más limpia y aislada, incluso el suelo ya que si es de hormigón será una zona sucia con polvo, no se como son las paredes, me imagino que la obra será vista y el suelo de hormigón, si es así aísla el suelo con pavimento de obra o madera y con la ventilación será suficiente. Incluso solo la ventilación de la puerta y el buen tiempo mejorará. Ventila bien.