¿Autónomo o constructor?

Hola
Tengo una casa con la estructura echa, tejado y paredes.
Estoy pensando en ir empezando por dentro a dividir, poner cámaras y demás cosas.
Se me plantea una duda. Se que si contrato a un autónomo me va ha salir algo más barato que si contrato directamente con un contratista. También se que un contratista me garantiza despreocuparme del tema. No se que opináis sobre el tema si va haber mucha diferencia de dinero o lo que me voy ahorrar es poca cosa y muchos dolores de cabeza.
Otra cosa. ¿Puedo contratar a alguien que no se autónomo, es decir alguna persona que me venga sábados u otros días peo que no me va emitir factura?. Más que nada por el tema del arquitecto, aparejador y finales de obra
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Usted debe contrata alguien que tenga su documentación en regla, este dado de alta y por la cuenta que le tiene, que emita su correspondiente factura, porque al día de hoy hacienda esta investigando y mucho las obras de nueva construcción, buscando fraude, como usted no tenga las facturas le puede cascar de lo lindo, por tanto lo de una persona que venga los sábados y domingon IMPOSIBLE, el domingo no es un día hábil.
Por otro lado y por la cuenta que le tiene, esta persona debe cumplir la reglamentación de seguridad e higiene en el trabajo, ya que si la persona o personas que trabajan en tu obra sufren un accidente laboral y no tienen los papeles en regla, te metes en la vía Penal, es decir, te pedirán cárcel.
Hola
Gracias por tu respuesta pero tengo una duda
Mira entiendo perfectamente el tema pero si está todo en regla es decir contrato un autónomo y me emite factura, que es mejor ( un autónomo legal o una constructora ), te lo comento por el echo de poder ahorrar algo de dinero.
Saludos
Mejor será el que te haga bien el trabajo no hay otra, muchas veces los autónomos general problema precisamente por su falta de medios, otras veces los problemas los generan las empresas, no existe regla fija.
En todo caso tu arquitecto y aparejador pueden aconsejarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas