Horno envolvente

Hola estoy onstruyendo en horna artesano envolven de 1.20 de diámetro.y me gustaría ponerle luz pero no encuentro nada, si me podrías aconsejar un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que se refiere a la posibilidad de instalar una luminaria en el interior del horno.
Si no necesita grandes prestaciones, lo más económico será que adapte una luz de un horno comercial (puede conseguirla en alguna tienda de repuestos un poco buena) ya que crearla ex profeso es complejo y algo caro ya que no le servirán los mecanismos y pantallas convencionales.
Gracias por responder.la verdad es que no me importa lo que cueste. Quisiera ponerle la más grados que aguante, hay algún sitio en internet. Donde verlas gracias, un saludo
En un horno convencional, habitualmente las temperaturas máximas rondarán los 250ºC, los portalámparas de horno (fabricados en cerámica) homologan resistencias de 300ºC o más, y suelen utilizar bombillas, como la 871150003871550 de Phillips (APP 25W E14 230-240V T25 CL OV)
Si quiere prestaciones mucho más elevadas deberá irse a la creación de ventanillas protegidas por vidrios especiales para horno (que son caros) y creando cámaras en las que colocar los mecanismos (que aún así deberán ser de características especiales, en función de las temperaturas del horno)