Duda sobre ejecución

Buenas tardes caballero. He seguido sus respuestas durante algún tiempo y muchas de ellas me han sido de gran utilidad. Ahora me dirijo directamente pues no he encontrado respuesta suya al siguiente asunto. Me han encargado una rehabilitación en un edificio en madrid, construido en el año 1945 o cerca (lo ha dicho uno de los propietarios). El asunto es que me solicitan, una vez iniciada la reforma, que valore la posibilidad de tirar un muro para ampliar la cocina (es un estudio muy pequeño). He observado dicha estructura y sobre ella descansan dos vigas de hierro. El muro es de ladrillo tosco, macizado de cemento, por lo que deduzco que es de carga. Nunca me he enfrentado a este
Problema pues la mayoría de mis reformas son en edificios de moderna construcción, de estructura de vigas de hierro, sin muros de carga. Mi oficial de albañilería me asegura que no hay problema:"demolemos mediante apertura de huecos en este y sustento provisional mediante madera y puntales." pero me gustaría conocer su opinión y procedimiento de ejecución.
Atentamente José Luis.

1 respuesta

Respuesta
1
Si es usted de Madrid me gustaría conocerle aunque sea por internet, algún día no muy lejano puede que nos veamos por ahí, aparte suelen salirme presupuestos y reformas por ahí y me gustaría que alguien las haga si las cojo, ya hablaríamos sobre comisiones. A lo que íbamos, a mi me encanta la arquitectura rural, no me gusta trabajar en las ciudades, estoy hasta el gorrro de cocinas, baños, ladrillo caravista etc.Lo de las paredes maestras tiene su miga, si tienes algún amigo aparejador que te lo mire, como puedes saber nosotros desde aquí damos consejos por nuestra experiencia y técnica, pero sin verlo a veces pecas y puedes cometer un error ( hay gente que no lo valora y vota como quiere y eso que no cobramos por ello ) Podrías apuntalar esas 2 vigas ( yo lo haría con 4 puntales metálicos y 1 cabrio debajo de las vigas y otro en el suelo ) en sentido contrario al de las vigas. Luego no se si vais a hacer unos pilares de ladrillo, otro muro de carga con huecos etc.. Ya me dirás y si me mandas alguna foto mejor . Un cordial saludo Jose Luis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas