Reclamación a un arquitecto

Buenos días.

Vivo en una casa pareada de menos de 10 años que compre de segunda mano, mi vecino la compro directamente al constructor, y al entrar yo ha vivir descubrí una servidumbre que no esta legalizada en mí casa sobre las aguas fecales del vecino.

Mi pregunta es: ¿debo reclamar al arquitecto que construyo estas casas la retirada de esta tubería ya que no sale en los planos y tampoco esta inscrita ninguna servidumbre en el registro de la propiedad?

Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1

El arquitecto no es directamente responsable de que tengas esa servidumbre. En cualquier caso el que ejecutó la obra es el constructor. Y más si. Como dices, no estaba considerada en los planos.

Si consideras que la servidumbre no te corresponde deberías acudir a un abogado que hará la correspondiente reclamación. Ésta, en función de un informe que tendrán que elaborarte, será dirigida a quien corresponda en su proporción de responsabilidad. Tanto constructor, como arquitecto, como aparejador.

-----------

Gracias por la respuesta.

Solo una pregunta más ¿mi vecino como la persona que se beneficia de esta circunstancia de algún modo debe ser a quien reclame?

Saludos

Es posible pero poco probable. Aunque el abogado puede tener otra opinión. Al fin y al cabo el vecino ya la compró así. Sólo tendría algún tipo de responsabilidad en el caso de que la obra la hubiera efectuado él con posterioridad.

Pero como te digo, el proceso judicial más adecuado lo desconozco. No sé si hay que ir directamente a por los intervinientes en la construcción o si hay que hacerlo a través de la propiedad (el vecino).

-----------

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas