Alquiler

Hola, vivo en Zaragoza, estoy de alquiler y el próximo 1 e febrero de 2005, finaliza el contrato por 5 años, el propietario nos ha subido 16.000 pts si queremos renovar y ademas 2.000 pts de comunidad, pero como esta pagando derramas dice que si esas derramas superan las 4.000 pts mes los gastos serán a medias.
Esto ultimo casi estoy segura que no es legal, pero lo de subir 16.000 pts de golpe me gustaría saber si esta dentro de la legalidad.
Agradezco la atención prestada.
Atentamente.
elena

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que sé, una vez que se ha terminado un contrato de 5 años el dueño de la vivienda tiene derecho a poner el precio que quiera puesto que no se trata de una subida sino de un nuevo contrato. (A mí en madrid me subieron el piso que compartía 600 euros y lo tuve que dejar). Ahora bien, el propietario tiene que avisar de la resolución del contrato o, en su caso, de la subida del precio del alquiler con dos meses de tiempo y por escrito. De no ser así, el contrato quedará prorrogado por tres años más. A lo mejor tienes suerte y se ha olvidado.
Agradezco la respuesta, he decidido aceptarlo, ya que aquí en Zaragoza los alquileres están por las nubes, y ya se sabe, más vale malo conocido... muchas gracias.
Atentamente
Elena

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas