Nuevo como arrendador

Estimado Goodjo:
Deseo alquiler una vivienda y desearía me aconsejaras sobre asuntos como: aval bancario del arrendatario (¿cuánto tiempo?), Plan Nacional de Alquiler Garantizado (¿es aconsejable?), tipología de arrendatarios no problemáticos, servicios que debe pagar una parte y la otra, cómo calcular una renta adecuada.
Gracias de antemano
Respuesta
1
Mi consejo es, como asesor inmobiliario, que recurras a profesionales aunque te cueste un poco de dinero. Existen asesorías inmobiliarias donde te realizan todos los trámites y evitas dolores de cabeza innecesarios.
Existen en internet muchos modelos de contrato de arrendamiento válidos, repasa las cláusulas y ponlas a tu conveniencia. Puedes pedir aval bancario o 2 meses de fianza. Domicilia todos los cobros, luz, agua, el alquiler... Pregunta, tanto si recurres a profesionales como si no, por la Junta de Arbitraje, en consumidores te explicarán cuáles son las ventajas. Los arrendatarios menos problemáticos son los profesores interinos, médicos, notarios, abogados... gente solvente. Averigua el motivo por el que va a alquilar, al precio que están los alquileres te sale más rentable comprar una vivienda. Para calcular la renta debes hacer un estudio de mercado. Ver qué pisos están en alquiler y cuánto se paga por ellos, teniendo en cuenta que tenga características similares al suyo... En fin, no sé si me he dejado algo, pero como te decía, recurrir a verdaderos profesionales (cuidado con los piratillas) es un descanso y no te sale tan caro al final.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas